23.8.04

Turismo de aventura

Ir a pasar el día a la playa suena como un plan super tranqui... escuchamos la palabra "playa" y nos imaginamos el sol en la cara, el sonido de las olas al romper, la arena tibia entre los dedos... no pensamos en turismo de aventura.
Pero esto no siempre es asi. Ayer decidimos ir a pasar otro día de relax en una linda cala del Mediterráneo... Nuestro amigo Roberto nos llevó en su 4x4 asi que llevamos sillas, heladerita y sombrilla. Estacionamos y buscamos el caminito de acceso, lo encontramos a unos metros. Se trataba de un empinado caminito de rocas, tierra y plantas, pero pensamos que si todos bajaban por ahi no sería tan complicado.
Nos repartimos los bártulos antes de emprender el descenso... sillas Ale, sombrilla Roberto y yo la heladerita. Roberto iba adelante, asi que al comprobar que el camino era más peligroso de lo que parecía, se ofreció a llevar también la heladerita. Me resistí durante unos instantes pero ante la insistencia de mis 2 acompañantes acepté la ayuda.
Siempre que nos encontramos en una situación de este tipo todos los que me rodean van pendientes de mi. No importa si hay otras mujeres en el grupo, las miradas de preocupación se centran en mi. Aunque intenté buscar los motivos de esta reacción todavía no estoy muy segura de cuáles son ¿mi torpeza?¿mi delicadeza?¿mis comportamientos de chica de ciudad?
Asi que en respuesta a este tipo de reacciones yo actúo como si bajar por un acantilado fuese la cosa más normal del mundo. Además, la playa se veia muy bien. Entonces, con cuidado fuimos bajando hasta la playa... Ya estaba cantando victoria cuando un metro antes de pisar la arena me resbalo con la tierra y caigo sentada con el tobillo doblado sobre una roca!! Qué dolor!!
Tratando de disimular mi humillación me paré con la ayuda de Ale y seguí caminando como si nada hubiera ocurrido. Pero cuando nos metimos al mar ya no disimulé más y hasta dejé caer alguna lagrimita por cómo me ardía el raspón! Supongo que demostré que tienen razón al estar pendientes de mi... no estoy hecha para turismo de aventura ;)

1 comentario:

Gabriela dijo...

Amiga,
No estamos hechas para el turismo de aventura, es un hecho...pero como estas loquita te lanzas a la aventura como si de ir a un 5 estrellas se tratara...las consecuencias estan en tu piernita...espero que al menos haya valido la pena.