19.5.06

Euforia colectiva

Hay deportes que despiertan pasiones. Pero a mi nunca me atrajo ningún deporte, aunque mis padres intentaron que me acercara a cualquiera... me hicieron probar de todo: hockey, tennis, danza, hasta basquet!! Pero ninguno me gustó. Ni para jugarlo, ni para verlo.

Pero hay algo en esa pasión por los deportes que me encanta, esa euforia colectiva que generan cuando por ejemplo un equipo gana una copa. Ojalá pudiera sentirla. No me importa quién es el ganador pero me hace feliz ver a la gente tan contenta festejando, escuchar un grito de "goooooooooooooooooooooool" me levanta el ánimo, ver a la gente saltando de alegría en los balcones de los edificios, escuchar las bocinas que suenan para celebrar algo y no para agredir a otro conductor es casi mágico.

Eso me convierte en fan de los deportes, eso que tienen que hacen que la gente se olvide de cualquier cosa y se sienta feliz, que sienta la necesidad de salir a la calle a unirse a la multitud a saltar y cantar...

No hay comentarios: