31.10.04

LA CRISIS DE LOS 30

Todavía me faltan unos cuantos meses para cumplir los 30... pero dado que el cambio de década no me hace mucha gracia, me pareció interesante leer un libro que tratara el tema con ironía y humor. Así que cuando lo vi en un stand en la feria del libro me lo compré: "Cómo sobrevivir a los treinta".

Mis expectativas no se cumplieron para nada, esperaba reirme con el paso de las páginas, pero sucede más bien lo contrario. El libro debería llamarse "¿Estás por cumplir 30 y no estás en crisis? Te ayudamos a solucionarlo".

A medida que pasan las páginas las autoras hacen que te preguntes cómo te imaginabas que ibas a estar a los 30 y que lo compares con tu realidad... van citando frases de diferentes mujeres que tienen entre 28 y 32 años reflexionando sobre el tema.

Entonces, resulta que ninguna de ellas está donde se imaginaba que estaría, o no tienen pareja, o no tienen hijos, o no tienen casa o no tienen el trabajo perfecto, etc. Lo curioso es que todo eso no importaba hasta que se acercaron a los 30. Es como si fuera la fecha de caducidad "Si no lo hiciste antes de los treinta perdiste, ya no hay tiempo".

Me niego a aceptar esa teoría. Prefiero ver a los 30 como una puerta al futuro, como el momento indicado para tomar las decisiones que hagan que tu vida se acerque más a la vida que soñabas tener. En mi caso, es el momento en el que debo proponerme seriamente cambiar de trabajo, espero lograrlo.

No hay comentarios: