22.11.07

Tema conflictivo: lo que nos molesta de los demás está en nosotros

Esa afirmación la hace siempre mi marido, es una teoría en la que cree firmemente. Yo todavia no se si la comparto al 100%

El problema es que cada vez que intento hablar con él de algo que me molestó en el día, me pone esa carita de "¿qué hay en vos que hace que eso te moleste tanto?" y termino enojada con él...

Le estuve dando vueltas en mi cabeza a este tema: ¿por qué me molesta que piense eso? Pero es dificil de responder, quizás me molesta porque no puedo hablar libremente de lo que me molesta sin al mismo tiempo dirigir su atención a mis "problemas". Quizás tiene razón y lo que no quiero es mirar qué hay en mi que me hace reaccionar asi... sólo quiero descargarme, no quiero reconocer cosas desagradables de mi persona.

¿Puede ser que lo que los demás hacen es reflejar lo que tenemos adentro? ¿Son como nuestros espejos? Entonces, ¿Si reflejan algo de nosotros que no nos gusta o nos avergüenza reaccionamos enojándonos y criticándolos?

No hay comentarios: